Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Humor e intertextualidad caracterizan El ladrón de Dinosaurios de Eric Uribares

Por Guadalupe Avilés

“En la vida sólo he tenido un amigo y un enemigo, pero esos sentimientos contradictorios se encarnan en la misma persona. Primero y durante muchos años fue la amistad, después el odio. Creo estar en lo correcto, otros en mi situación harían lo mismo. ¿Cómo no declararle la guerra a quien ha obtenido fama y respeto a costa de uno?

“El hombre al que me refiero ha dado la vuelta al mundo, concede muchas entrevistas y vive cómodamente gracias a mí. Su nombre es Augusto y su apellido Monterroso, mi enemigo, culpable de escribir el cuento de El dinosaurio, a costa mía.”
Es así como inicia el cuento “El ladrón de Dinosaurios” que da título al volumen de Eric Uribares, narrador y poeta nacido en la Ciudad de México. En este pequeño extracto tomado del libro, el joven autor juega con la imagen de los escritores reconocidos en donde la reverencia y sacralización queda transformada en una sátira interesante y divertida.
De esta manera, reconocidos escritores como Augusto Monterroso, Jaime Sabines, Juan Rulfo, Vargas Llosa, Octavio Paz, entre otros, forman parte de una realidad literaria con una buena dosis de humor negro que hacen la lectura fresca, y entretenida de principio a fin.
La Secretaría de Cultura del DF en coordinación con Ficticia, editorial independiente, dieron a la luz esta edición cuya presentación se llevó a cabo en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes. En ella estuvieron presentes Javier García-Galiano, Luis Bernanardo Pérez, Marcial Fernández y el mismo autor, Eric Uribares.
+info
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s