Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Ultramarinos, sede de la PLACA, ha ardido. #ultramarinosincendio

Comunicado PLACA:

Ultramarinos - Incendio

Son casi la una de la mañana en Sevilla, hemos estado en nuestro local Alex Bravo, Victor Baños, Laura Redondo e Ivan Vergara, todos ellos coordinadores y colaboradores de nuestra sede: Ultramarinos.

Poco después de las 17hrs, recibimos por diversos bandos llamadas urgentes por parte de los vecinos del Corral de Artesanos de Pasaje Mallol, nos avisaron de diversas maneras que nuestro local había ardido y que necesitaban llegaramos cuanto antes a él.

Nos reunimos en muy poco tiempo y pudimos entrar. Las llamas del local ya había sido controladas, gracias a la rápida intervención de los mismos vecinos, gracias a ellos el fuego no calcinó todo. Los bomberos al llegar apagaron con rapidez las llamas.

Dentro el panorama era desolador. Las cenizas están metidas por todo el local, las paredes y todo lo que había dentro está lleno de ellas. Las llamas afortunadamente no llegaron a los libreros con todos los ejemplares de Editorial Ultramarina y las demás editoriales que distribuímos; tampoco llegó a la parte trasera de la sede, donde se hacen los libros y tenemos montones de pilas de libros y cartón acumulados.

Aún así, este es un golpe en exceso duro para la PLACA.

Hace ya un par de meses estuvimos organizando una campaña para juntar 4,000€ para salvar la sede, mismos que logramos gracias al apoyo de decenas de voluntarios, donaciones y eventos coordinados por otros colectivos y editoriales para que la sede pudiera continuar.

No hemos llegado al año aún y en nuestra sede hemos tenido el placer de organizar decenas de eventos culturales, gratuitos todos ellos, para Sevilla y sus habitantes. Nuestro afán de vincular, hermanar, crear cercanías, poco a poco comenzaba a dar muy buenos frutos entre ambas orillas.

Hoy es un día de reflexión, para todos los integrantes de la PLACA para decidir lo que vendrá a continuación, han pasado apenas unas horas y es muy pronto pronunciarnos de una manera u otra.

Lo que queda claro, es que nuestro proyecto no va a detenerse, puede más nuestro deseo de originar y crear, que las llamas y lo que en un par de minutos se han podido llevar.

Queremos agradecer a todos los vecinos del Corral de Pasaje Mallol, sin ellos nuestra sede sería una ruina total. Les queremos y les damos las gracias de mil maneras. A todos los que nos han escrito en estas horas, a las llamadas por teléfono, a todos: muchas gracias.

La PLACA continuará con su labor: esta idea de vinculamiento y hermanamiento, de cercanías.

Atentamente.

Equipo PLACA.

Anuncios

2 comentarios

  1. Citlalli Solano

    Amigo animo que acabo de enterar..te mando un abrazo muy fuerte Apu…que el fuego no destruya tus sueños y metas al contrario..un gran abrazo Citla..(Mèxico. D.F)

    enero 26, 2013 en 22:36

    • Editorial Ultramarina Cartonera & Digital

      Citlalli!

      Muchas gracias ! toda las muestras de cariño no hacen otra cosa mas que impularnos con más ganas e ìmpetu. Desde Sevilla, mucho cariño y los mejores deseos. Nos ha encantado tu mensaje.

      Appu.

      enero 27, 2013 en 11:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s