Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Reseña de la presentación de ‘Era Hombre Era Mito Era Bestia’ en Ultramarinos, Sevilla.

El pasado 30 de mayo presenté el Sevilla lo que fue el resultado en formato libro de cinco años de trabajo en forma de libro ‘de poesía’: Era Hombre Era Mito Era Bestia, se convirtió esa noche en algo más que texto, pudo expanderse y salir del papel para tomar el cuerpo de la imagen, de la música, del Spoken word.

La fortuna consistió en encontrar entre el público a personas que han estado presentes desde el primer año de estancia en España, motivo por el cual la Experiencia poética comenzó con los agradecimientos y terminó en una fiesta conjunta para celebrar el encuentro.

La poesía tuvo el escalón más alto de la noche, pero pudo llegar a ello gracias a las palabras de Juan Frau, José Manuel Camacho y Sandra Carvajal, quienes hablaron de lo que probablemente el lector encuentre entre las hojas del poemario, de la plaquette que forma parte íntegra del libro, así como del formato y del camino que ha tenido que llevar el libro para poder ser editado; cada una de ellos hablaron respectivamente sobre esos temas.

Coco Manfredi, alma afín y brazo derecho, fue el maestro de ceremonias del evento. Ha participado y estado junto a mi durante estos años, agradezco haya sido él quien pudiera compartir al público sus palabras, que les condujera de la mejor manera durante toda la noche.

Se entregaron los libros que hicimos durante el viaje a USA, Sandra Carvajal entregó a las personas que pagaron su libro antes del viaje, apoyando esa aventura que terminó hace poco más de un mes y que ha abierto las puertas al proyecto PLACA como pocas veces pudimos pensarlo.

Algo que ocurrió verdaderamente por primera vez fue el poder tocar junto a David López, amigo del alma con el que desde hace años estamos buscando emprender un proyecto musical. Esta noche subimos al escenario a interpretar tres canciones inéditas, fue el inicio de algo que espero tenga continuidad y largo camino.

Las fotografías que ilustran esta breve reseña es de Patricia Luque, joven poeta sevillana que recomiendo no pierdan de vista. Tiene olfato, mirada y profundidad; me resulta muy interesante lo que he escuchado en su poesía.

El libro puede conseguirse por internet en: http://tiendaultramarina.com/product.php?id_product=301

Esta breve reseña no habla de lo que incluye el libro, eso cada lector podrá hacerlo, lo único que puedo adelantar es que se trata de un libro en el que el Real Humanismo y su afán vinculante está en todo él, lo cual me hace aventurarme a pensar que puede ser algo que le distancie de otros trabajos poéticos.

En breve estará el libro en descarga gratuita.

Por favor, si quieren asistir a una de estas Experiencias poéticas visitan el siguiente enlace, ahí podrán seguir la pequeña gira que estamos preparando para darlo a conocer.

https://www.facebook.com/events/379817505459594/

Muchas gracias a todas las personas que asistieron, verles esa noche me emocionó profundamente, espero hayan disfrutado. Abrazos Ultramarinos y cercanos.

Ivan V / Appu

PD. El libro es una edición bilingüe, llevada al inglés por la excelente traductora Jennifer Rathbun.

Facebook – http://www.facebook.com/ivanvergaraweb
Twitter – http://www.twitter.com/_Appu_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s