Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Sheridan Le Fanu. Otra biografía.

Sheridan Le Fanu nació en no. Una calle más baja de 45 Dominick, Dublín, en una familia literaria de Huguenotorígenes. Su abuela Alicia Sheridan Le Fanu y su grande-tío Richard Brinsley Sheridan eran los dramaturgos. Su sobrina Rhoda Broughton se convirtió un novelista muy acertado. Dentro de un año de su nacimiento su familia se trasladó Escuela militar Hibernian real en Parque de Phoenix, donde estaba el capellán su padre, clérigo Anglican, del establecimiento. Parque de Phoenix y la aldea y la iglesia adyacentes de la parroquia de Chapelizod era ofrecer en historias más últimas de Le Fanu.

Le Fanu estudiado ley en Universidad de la trinidad en Dublín, en donde lo eligieron interventor del Sociedad histórica de la universidad. Le llamaron a la barra en 1839, pero él nunca practicó y pronto abandonó la ley para el periodismo. En 1838 él comenzó a contribuir historias a Compartimiento de la universidad de Dublín, incluyendo su primera historia del fantasma, dada derecho “el fantasma y el Hueso-Setter” (1838). Él hizo dueño de varios periódicos a partir de 1840, incluyendo Correo de la tarde de Dublín y Warder.

En 1844 Le Fanu casó a Susanna Bennett, la hija de un abogado principal de Dublín. En 1847 él apoyó Juan MitchellThomas Meagher en su campaña contra la indiferencia del gobierno a Hambre irlandesa. El suyo apoya coste él el nombramiento como P.M. del Tory para el condado Carlow en 1852. Su vida personal también llegó a ser difícil en este tiempo, mientras que su esposa Susanna sufrió de aumentar síntomas neuróticos. Ella murió en 1858 en circunstancias confusas, y los extractos anguished de los diarios de Le Fanu sugieren que él sentía culpabilidad así como pérdida. Sin embargo, estaba solamente después de su muerte que, haciendo algo de un recluse, él dedicó sí mismo a tiempo completo a la escritura.

En 1861 él hizo el redactor y el propietario del Compartimiento de la universidad de Dublín y él comenzó a explotar la exposición doble: serialización en Compartimiento de la universidad de Dublín y entonces revisando para el mercado inglés. La casa por el Churchyard y Mano de Wylder eran ambos publicados de esta manera. Después de las revisiones tibias de la novela anterior, fije en Parque de Phoenix el área de Dublín, Le Fanu firmó un contrato con Richard Bentley, su editor de Londres, que especificó que las novelas futuras sean historias “de un tema inglés y de épocas modernas”, un paso Bentley pensó necesario para que Le Fanu para satisfacer a las audiencias inglesas. Le Fanu tuvo éxito en esta puntería en 1864, con la publicación de Tío Silas, que él fijó en Derbyshire. En sus historias cortas últimas, sin embargo, Le Fanu volvió al folklore irlandés como inspiración y animó a su amigo Patrick Kennedy que contribuyera folklore a D.U.M. Le Fanu murió en su Dublín nativa encendido 7 de febrero1873. Hay hoy un camino en Ballyfermot, cerca de su niñez casera en el sudoeste Dublín, nombrada después de él.

Lee el artículo completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s