Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Recordatorio: Abierta la #convocatoria para: Poesía en el cuadrilátero

Fabián Rivera * CP. Los poetas y editores mexicanos Andrés Cisneros de la Cruz y Adriana Tafoya invitan a todos los poetas interesados en formar parte del Torneo de Poesía “Adversario en el Cuadrilátero” 2012, que se realizará en próximas fechas en la Ciudad de México.

El Torneo de Poesía “Adversario en el cuadrilátero” es un concurso de poesía que se lleva a cabo sobre un ring profesional de lucha libre o box y propone la poesía como un deporte intelectual, donde se enfrentan los adversarios: poeta versus poeta. Este concurso de poesía es un sincretismo entre el box, la lucha libre y la estructura de los torneos de futbol, y se realiza anualmente con una convocatoria abierta a toda la República Mexicana. Su intención es lanzar el poema a todo público ávido de espíritu; provocar pasiones, sanas competencias, y sobre todo incitar al receptor a que exija más del poeta.

Este Torneo de Poesía se ha realizado durante seis años, desde el 2007. Su sexta edición será este 2012. Los organizadores de este proyecto, Adriana Tafoya y Andrés Cisneros de la Cruz, editores fundadores y creativos de la promotora, editorial y revista “VersoDestierro”, los invitan a unirse a este evento cultural con la intención de lograr una mayor difusión poética y generar más lectores en México. Este evento es completamente gratuito y no tiene ningún costo para los poetas.

En la primera fase todos los inscritos leerán su poema, y se clasificarán sólo 16. En la segunda fase (octavos de final) se enfrentarán en el cuadrilátero poeta versus poeta los 16 participantes, en ocho enfrentamientos. Clasificarán ocho poetas a la siguiente ronda (cuartos de final), de la cual sólo quedarán cuatro para la semifinal, de ella tendremos los dos adversarios que se disputarán el trofeo del primer lugar.

Cada una de las fases se realizará en una fecha distinta, del siguiente modo: Primera fecha: Clasificatoria. 40 poetas leen su poema. Clasifican 16. Segunda fecha: Octavos de final. De los 16 poetas clasifican 8. Tercera fecha: Cuartos de final. De los 8 poetas clasifican 4. Cuarta fecha: Gran final. Semifinal: de los 4 poetas clasifican los dos finalistas que se disputan ese mismo día el primero y segundo lugar. Los dos poetas vencidos se disputan el tercero. El cuarto lugar queda como Mención Honorífica.

Todos los interesados pueden escribir al correo torneodepoesia@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s