Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

#Editorial Almadía. Edición limitada del libro de #Juan Villoro

Editorial Almadía celebra su 8º aniversario con Los culpables de Juan Villoro

juan-villoro_la

Esta entrada ha sido publicada originalmente en: http://www.zonafranca.mx/editorial-almadia-celebra-su-8o-aniversario-con-los-culpables-de-juan-villoro/
24 febrero, 2013 Por: 

 

Redacción. La Editorial Almadía celebra su 8° Aniversario y para festejarlo presenta una edición conmemorativa de Los culpables de Juan Villoro, ilustrada por Alejandro Magallanes. Esta edición limitada estará a la venta solamente a través de latienda en línea  a partir del 14 de marzo. Los cien primeros ejemplares incluirán una serigrafía de Alejandro Magallanes y durante el primer mes de lanzamiento el envío será gratuito.

En Los culpables encontramos cuentos que funcionan como una radiografía de nuestros peores vicios: la capacidad de postergar lo urgente, la infinita destreza para el autosabotaje, la proclividad hacia el absurdo como lógica de base para sobrellevar la realidad. La obra de Villoro, asegura la crítica, es un catálogo de anécdotas brillantes y datos imprevistos que su prosa articula con maestría. Su escritura, irónica, clara, directa, contundente, en el que vemos el innegable control con que cada trama es puesta en escena, los laberintos vitales que recorren los personajes para salir de ellos siendo otros.

También Almadía presentará Ciudad fantasma, relatos fantásticos de la Ciudad de México, una compilación de Bernardo Esquinca y Vicente Quirarte. Esta antología conjunta las visiones que tienen sobre la Ciudad de México algunos escritores: Salvador Elizondo, Sergio González Rodríguez, Héctor de Mauleón, Rafael Pérez Gay, Alberto Chimal, entre otros. Son quince relatos que proponen un lúgubre recorrido por la Ciudad de México.

Finalmente presentarán Tianguis, un libro del poeta Rodrigo Flores Sánchez, traductor de Gertrude Stein y Raymond Federman, que cuenta con temas como la “Redención”,  “Chedraui”, “Aguas negras”, “Una pequeña prosa política con motivo de las decorosas elecciones federales en México el 2 de julio de 2006” y la “Faringoamigdalitis contagiosa”, entre otros.

almadía

Si te gusta la obra de Juan Villoro, te recomendamos leas su libro ‘Forward>>Kioto’ de la Editorial Ultramarina (España). ¡Todos los libros son hechos uno por uno: son únicos!

Envíos a toda Europa: http://www.tiendaultramarina.com/category.php?id_category=34

Saludos del Equipo PLACA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s