Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Presentación de Begonya Pozo #culturasev #sevillahoy

El próximo Viernes 17 de Mayo a partir de las 21,30h, en nuestra sede Ultramarinos, tendrá lugar la presentación de ‘A Contracor’, el último poemario de Begonya Pozo, editado por Ultramarina C&D.

Una cuidada edición cartonera, con cubiertas realizadas por Susana Dos Santos, quien ha realizado un trabajo impecable, dando como resultado una magnífica colección de libros únicos.

El poemario entra dentro de la Colección Bilingüe Mar de Editorial Ultramarina C&D, editado en formato bilingüe – Valenciano-Español – . Este excelente trabajo de traducción corresponde a Guillermo Canos Rojas

Dentro del poemario, en su versión cartonera, encontramos la Plaquette de Jeanne Karen, poeta, editora, activista cultural y tallerista de San Luis de Potosí, con una ya consolidada trayectoria de publicaciones.

begonya-05

PROVA DE RESISTÈNCIA

Respires al cim, amb la boira tallada del matí, quan l’hivern mulla l’alè i l’ànima. Dalt respires memòries de sorolls. Quan s’ha fet nit i dia, respires al compàs d’esquirols, atents a cada passa que has fet per guanyar-te el sòl que ara trepitges.

PRUEBA DE RESISTENCIA

Respiras en la cumbre, con la niebla cortada de la mañana, cuando el invierno baña el aliento y el alma. Arriba respiras memorias de ruidos. Cuando han pasado días y noches al compás de las ardillas, atentas a cada zancada que has dado para ganarte el suelo que ahora pisas.

editorial-ultramarina_begonya-pozo

Begonya Pozo es Doctora en Filología, Licenciada en Filología Hispánica y Filología Italiana por la Universitat de València donde, desde 1998, trabaja como profesora de Filología Italiana. La mayor parte de sus publicaciones científicas se centran en el ámbito de la Literatura Comparada, especialmente en poesía contemporánea y actual. Desde 2012 dirige la revista de libros de la Universitat de València: Caràcters.

Destaca también su actividad como gestora cultural en la ciudad de Valencia. Las “Veladas poéticas de Carme” las llevó a cabo entre 2000 y 2004. En este espacio comenzó el premio de poesía César Simón que continúa vigente y es publicado por la editorial Denes y la Universitat de València. También ha dirigido los Talleres de Poesía de la Universitat Politècnica de València entre 2004 y 2009, desde donde se han publicado dos ediciones del libro colectivo Poliversos (2007 y 2008). Junto con el poeta Vicent Alonso fue una de las creadoras del aula de Poesía de la Universitat de València (2002) y actualmente es la responsable.

Ha publicado: El muro de la noche (Germinal, 2000), Tiempo de sal (Ediciones 96, 2004), Poemas a la intempèrie (XXX Premio Senyoriu d’Ausiàs March, Editorial 3 i 4, 2011) y A contracor (edición bilingüe, Editorial Ultramarina, 2012). Su último poemario inédito, Novunque, da título al espectáculo más reciente de la Compagnia delle Poete, un colectivo internacional de mujeres que escriben en italiano y del cual hace parte desde el año 2011. También ha participado a las antologías Tibar l’arc, una mirada a la poesia valenciana actual (Tria Llibres, 2012) y Donzelles de l’any dos mil: Antologia de dones poetes dels Països Catalans (Ed. Mediterrània, 2013), a cargo de Sandra D. Roig y Noèlia Díaz Vicedo (2013). Algunos poemas suyos han sido traducidos al inglés, castellano, alemán, portugués y esloveno. Ha participado en diversos festivales de poesía.

https://www.facebook.com/begonyapozo?fref=ts

http://begonyapozo.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s